El yacón es originario de la sierra peruana y tiene entre sus componentes los azúcares conocidos como inulina y oligofructuosa, del grupo de los fructo- oligosacáridos (FOS). Éstas tienen pocas calorías, excelente para las dietas hipocalóricas y dietas para diabéticos.

El Extracto de Yacón esta constituido por raíz de yacón y hojas de la planta, machacadas con agua tratada, sin conservadores o químicos.

Es 100% Natural.

Sirve tanto como para prevenir, así como para controlar la diabetes. La meta es dejar de tomar las medicinas químicas y las inyecciones de insulina, tratando la diabetes de forma totalmente natural con el Yacón.

Al tomar el extracto de Yacón, este elimina de forma natural el exceso de glucosa en la sangre, estimulando al páncreas para que este la regule. De igual forma, con su alto contenido de inulina, ayuda al cuerpo a producir su propia insulina de forma totalmente natural, es decir, bajara la azúcar en la sangre y producirá insulina naturalmente.

Por si fuera poco, el tomar yacón es extremadamente favorable para el sistema intestinal, ya que ayuda a aumentar la micro flora y esa comienza a limpiar el intestino y el colón, eliminando las toxinas ahí almacenadas, reduciendo las probabilidades de sufrir cáncer de colón y constipación.

También es consumido para ayudar al cuerpo a bajar de peso de manera rápida y sin cambiar mucho los hábitos alimenticios.

Beneficios

Controla la diabetes de forma natural

La insulina es una hormona secretada por el páncreas y la cual participa en el proceso metabólico del aprovechamiento de los nutrientes, sobre todo el de los carbohidratos (azúcares). Cuando la insulina no es secretada de forma suficiente por el cuerpo, se provoca lo que se conoce como diabetes mellitus.

 

El Yacón elimina el exceso de glucosa de forma natural, ya que sus hojas contienen propiedades hipoglucemiantes (bajan los niveles de glucosa en sangre)

 

El cuerpo tiene una capacidad auto sanadora extraordinaria, se puede reorganizar, regenerar y curar por si solo si se le dan los elementos necesarios. Cualquier enfermedad es tan sólo la conclusión de una serie de desequilibrios y toxicidad acumulada en el cuerpo, pero el organismo puede volver a su armonía y salud si se consideran nuevas actitudes ante ella.

 

Equilibra los niveles de insulina.

AGOTADO

El exceso de azúcar se queda alrededor del páncreas, una vez que el Yacón elimina la glucosa, el páncreas vuelve a producir la insulina de manera natural.

 

El Yacón tiene Inulina, una fibra dietética que ayuda al organismo a metabolizar la glucosa. Tanto las raíces como las hojas de Yacón estimulan el páncreas, y aparentemente ese estimulo es uno de los factores que contribuyen a regular la concentración de azúcar en sangre y a darle también menos trabajo al riñón.

 

 

Reduce los niveles de colesterol

Las hojas del Yacón, tienen propiedades lipolíticas, es decir, ayudan a bajar valores altos de colesterol en sangre. Su contenido en inulina permite eliminar el exceso de colesterol ingerido. Estimula la síntesis de colesterol bueno en el hígado. Su contenido en antioxidantes permite la utilización de las grasas para obtener energía.

Contiene fructo-oligosacaridos (FOS)

 

La evidencia cientifica disponible reconoce a los FOS como fibra dietética y como prebióticos. Un prebiótico se define como un azúcar no digerible e inerte para el ser humano, que al ser ingerido sirve como alimento para favorecer el crecimiento diferencial en el intestino de bacterias pro bióticas, mejorando así el balance intestinal.

 

Cuando una persona ingiere FOS, éstos se desplazan en casi todo su recorrido por el tracto digestivo sin ser modificados. Cuando los FOS alcanzan la última porción del intestino grueso (el colón), son fermentados por un grupo específico de bacterias que forman parte de la microflora intetinal (probióticos). La fermentación de los FOS produce ácido láctico y ácidos grasos de cadena corta (SCFA), butirato, propionato y acetato principalmente, los cuales disminuyen el pH del colón e imposibilitan así la multiplicación de bacterias putrefactivas y perjudiciales del colón. Estos agentes han sido vinculados con diversas propiedades asignadas a los fructooligosacáridos, especialmente la de mejorar la asimilación de calcio y el metabolismo de lípidos, fortalecer y modular la respuesta del sistema inmunológico, prevenir infecciones gastrointestinales y reducir el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer, en especial el cáncer de colón.

 

La palabra carbohidratos es muy familiar para la mayoría de nosotros, sabemos que tiene una directa relación con las dietas de adelgazamiento, ya que para bajar de peso debemos disminuir su consumo, pero ¿por qué los carbohidratos engordan?

 

Los carbohidratos engordan porque es el azúcar que contienen los alimentos, cuando escuchamos que las papas son ricas en carbohidratos quiere decir que a pesar que no tienen un sabor dulce las papas son ricas en azúcar, al igual que las pastas, las cremas, y todo lo que contenga harinas refinadas. Casi todos los alimentos contienen carbohidratos, entonces ¿cómo podemos reducir los niveles de azúcar en la sangre?. Debido a los malos hábitos alimenticios es muy difícil lograr tener una producción suficiente de insulina que permita eliminar correctamente el azúcar de la sangre, es por ello que aumenta cada vez más la diabetes y la obesidad.

 

El yacón aumenta la producción de insulina del páncreas, por lo que se reducen los niveles de azúcar en la sangre, permitiendo que el gasto calórico se obtenga de las otras fuentes, es decir, de las proteínas y grasas, de esta manera también se reducen los niveles de colesterol y triglicéridos de la sangre.

Ayuda a bajar de peso

Presentaciones

Dosis para Controlar Diabetes

  1. Inicie tomando 5 mls de Extracto de Yacón cada vez que tome sus medicamentos para la diabetes.

  2. Mida su glucosa y presión sanguínea 2-3 veces al día para verificar si hay disminución de glucosa y que la presión sanguínea está dentro de valores normales.

  3. Si en 5-7 días no se observa disminución de los niveles de glucosa, aumentar la toma a 10 mls cada vez que tome sus medicamentos para la diabetes.

  4. Mida su glucosa y presión sanguínea 2-3 veces al día para verificar si hay disminución de glucosa y que la presión sanguínea está dentro de valores normales.

  5. Si en 5-7 días no se observa disminución de los niveles de glucosa, aumentar la toma a 15 mls cada vez que tome sus medicamentos para la diabetes.

  6. Es muy importante medir la presión sanguínea ya que el Yacón ayuda a bajar la hipertensión y si la diabetes no está acompañada de hipertensión es muy importante vigilar la presión sanguínea y evitar que se vayan a tener problemas de baja presión sanguínea.

  7. Agitar muy bien la botella antes de las tomas y mantener en refrigeración una vez abierta la botella

 

Usted podrá con el tiempo y mediciones constantes de glucosa y presión disminuir su medicamento químico y controlar su diabetes con el Yacón de manera totalmente natural.

Dosis para Bajar de Peso

Tomar 7.5 ml o una cucharada sopera antes de cada alimento (desayuno, comida y cena).

 

 

Comprar

NOTA. La unica contraindicación para el yacón es que esta prohibido para las personas que sufren de presión baja. De ahi en fuera, pueden tomarlo incluso niños con tendencias a la obesidad y diabetes. Esta es una excelente manera de prevenir esta enfermedad de forma totalmente natural.

  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon

© 2018 by LDG.AroDz